• Teaser01

    Alimentos Permitidos / No permitidos

    Asociación de Afectados por Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (deficiencia Aldolasa B)

Alimentos permitidos /no recomendados

Existen numerosas tablas de alimentos permitidos/no recomendados. Sin embargo, existen algunas discrepancias entre ellas, por ello nos podemos encontrar con un mismo alimento que esté permitido en unas tablas y no recomendado en otras.

Debido a la falta de consenso entre especialistas, hoy por hoy solo, nos limitaremos a mostrar aquellos listados recomendados por sociedades, hospitales o especialistas de reconocido prestigio.

Desde la sociedad promovemos la revisión de dichas tablas y el consenso con respecto a la dieta entre los distintos especialistas.

  1. Tratamiento nutricional de los errores innatos del metabolismo. M. Ruiz Pons, F. Sánchez-Valverde Visus J. Dalmau Serra, L. Gómez López. 2ª edición. Ed. DRUG FARMA 2007 con el soporte de SHS-España:

https://qbpatologica.files.wordpress.com/2013/12/tratamiento-nutricional-de-los-errores-innatos-del-metabolismo.pdf

2. Guía metabólica hospital Sant Joan de Deu (información actualizada 2015):

https://www.guiametabolica.org/ecm/intolerancia-hereditaria-fructosa-ihf

https://www.guiametabolica.org/sites/default/files/pauta_alimentacion_intolerancia_hereditarias_fructosa_2015_0.pdf

 

“Toda la información recogida en la página es meramente informativa. Se ha basado en información de fuentes científicas y de fuentes de reconocido prestigio. A pesar de ello somos una asociación de afectados y no de profesionales. La asociación declina toda responsabilidad del mal uso que se pueda hacer de ella”